FrogLeaps
  • Home
  • About
  • Espagnol
  • Francais
  • facebook

Comunicación estratégica

  • Ccourse
  • Bblog
  • Key subject:

    3. Diseñar tu estrategia de cambio

    ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?1. Comprender tu objetivo y el papel de la comunicación2. Desarrolla tu propio proyecto de estrategia de comunicación3. Diseñar tu estrategia de cambio4. Ejecutar tu estrategia de comunicación5. Evaluar tu estrategia6. Sobre este curso
Topics:
  • Diseñar tu estrategia de cambio
  • Diseñar tus objetivos
  • Diseñar tus mensajes de comunicación
  • Diseñar tus medios de comunicación
  • Contar la historia: ejemplo de medios poderosos

Diseñar tus objetivos

Ir de lo abstracto a lo concreto: tus Metas y tus objetivos

Metas son invaluables para tu misión: ellas te muestran a dónde quieres llegar. Pero son muy generales. Necesitas objetivos para diseñar acciones planeadas, concretas y coordinadas.

Los objetivos describen los resultados que deseas alcanzar. Los objetivos son concretos y precisos. Ellos guían tus acciones con tiempos , presupuestos y necesidades personales claras.

LISTA DE CHEQUEO

En la mayoría de los casos necesitas:

  • Una meta general que ilustre tu ambición en el largo plazo y que guíe tus esfuerzos de largo plazo
  • Una sub-objetivo posible que te permita alcanzar un éxito de corto plazo con los interesados y las personas involucradas
  • Objetivos para planear acciones coordinadas orientadas a alcanzar la primera sub-objetivo

¿Qué objetivos puedes diseñar que te guiarán a tu primer sub-objetivo?

NUESTRO CASO DE SIMONA: Meta final, sub-objetivos posibles y objetivos
La Gran Meta de Simona: todos los visitantes del parque deben preocuparse por la diversidad biológica y protegerla. Su primer sub-objetivo: desarrollar e implementar una administración conjunta para la celebración del 1º de mayo.

Bus service for visitors

Bus service for visitors

-Para detener el daño a la Pulsatilla Grandis en el frágil prado de las montañas el 1º de mayo.
-Para construir confianza entre los interesados y crear buenas relaciones de trabajo, que son una plataforma para alcanzar el siguiente sub-objetivo.
Sus objetivos eran:
-desarrollar un plan conjunto de administración del evento con acciones coordinadas de Áreas Protegidas, la municipalidad, la policía, el bar local, el club de cazadores y montañistas.
-Impedir el tráfico vehicular en el prado de la montaña, cerrando todos los caminos de la montaña, que la policía supervisara y dirigiera el tráfico, parqueos gratis y un bus interconector al prado de Boc.
-Proporcionar facilidades nuevas a los visitantes ampliando la capacidad de la posada de Boc, creando un área de acampar y una para juegos.

Objetivos de comunicación

Los objetivos de comunicación describen los resultados deseados en términos de:

  • actitud
  • conocimiento
  • comportamiento de los interesados y de los destinatarios

NUESTRO CASO DE SIMONA: Objetivos de comunicación

Road blocks to direct traffic

Road blocks to direct traffic

Los objetivos de comunicación de Simona eran:
Cambio de actitudes:
-Los interesados necesitan cambiar de verse como enemigos entre sí/ unos a otros, a verse como socios.
-El destinatario necesita cambiar de ‘indiferente a reglas y a la naturaleza’ a ‘tomar en cuenta reglas y cuidar la naturaleza’.
-El destinatario no sólo está orgulloso del prado de la montaña Boc, sino especialmente de la Pulsatilla Grandis, una especie de importancia europea que crece aquí.
Cambio de conocimiento:
-Ellos necesitaban aumentar su conocimiento sobre manejo de eventos. Necesitan aprender qué hacer para crear un ambiente físico para el 1º de mayo que ayude a cambiar el comportamiento de los destinatarios.
-El destinatarios necesita saber qué puede esperar cuando visita el parque natural Boc el 1º de Mayo.
-El destinatario sabe que la montaña Boc contiene sitios con especies naturales de importancia europea. Saben que es parte de la red Natura 2000.
Cambio de comportamiento:
-El destinatario debe dejar de manejar y acampar en el prado de la montaña y comenzar a usar las nuevas facilidades.

Prueba rápida

Diseñar tus objetivos

Cuál de los siguientes objetivos es el mejor para guiar tus acciones:

< previous topic:
Diseñar tu estrategia de cambio
> next topic:
Diseñar tus mensajes de comunicación
  • disclaimer
  • copyrights
  • FrogLeaps 2014