FrogLeaps
  • Home
  • About
  • Espagnol
  • Francais
  • facebook

Comunicación estratégica

  • Ccourse
  • Bblog
  • Key subject:

    3. Diseñar tu estrategia de cambio

    ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?1. Comprender tu objetivo y el papel de la comunicación2. Desarrolla tu propio proyecto de estrategia de comunicación3. Diseñar tu estrategia de cambio4. Ejecutar tu estrategia de comunicación5. Evaluar tu estrategia6. Sobre este curso
Topics:
  • Diseñar tu estrategia de cambio
  • Diseñar tus objetivos
  • Diseñar tus mensajes de comunicación
  • Diseñar tus medios de comunicación
  • Contar la historia: ejemplo de medios poderosos

Diseñar tu estrategia de cambio

La clave 2 se enfoca en entender:

  • tu Objetivo
  • la gente involucrada
  • el potencial del papel de la comunicación para alcanzar tu Objetivo

La clave 3 se enfoca en diseñar tu:

  • cambio de estrategia
  • objetivos
  • mensajes y medios
  • evaluación

El modelo estratégico sostenible de cambio de El Gran Salto

La siguiente ilustración muestra las cuatro fases del modelo de cambio estratégico sostenible. Después de ejecutar tu estrategia de cambio, tú evalúas los resultados. La evaluación te da una visión de como adaptar tu estrategia y mejorar, o diseñar tu estrategia para la siguiente sub-objetivo.

  • goal
  • understand
  • design
  • execute
  • ¿Piensa en la última vez que usaste la comunicación para alcanzar tu Objetivo. ¿A través de qué fases pasaste? ¿O saltaste de una vez a los medios y a la ejecución?

    No tener barreras rígidas entre la comprensión, el diseño y la fase de ejecución

    No hay barreras rígidas entre la comprensión, el diseño y la fase de ejecución:

    • Comprender permite hacerse una idea de las soluciones que pueden funcionar. Esto también es parte del diseño: identificar y desarrollar soluciones para alcanzar tu Objetivo.
    • Diseñar tu estrategia conjuntamente con las personas involucradas, lleva a una mejor comprensión
    • Ejecutar tu estrategia de cambio te dará nuevas ideas para mejorar el diseño de tus soluciones. Y como trabajas en conjunto, los resultados también mejoran la comprensión.

    Las fases de comprender, diseñar y ejecutar están relacionadas

    Cuando trabajas con la estrategia de cambio sostenible de El Gran Salto , descubrirás que comprender, diseñar y ejecutar (comunicar) están relacionadas.

    El ciclo de repetición a través de la evaluación estimula el aprendizaje

    Debido a que el proceso de cambio es un proceso paso a paso, vincular cada repetición a través de la evaluación, hace que la gente implicada aprenda y se vuelva más efectiva en el proceso.

    ¿Es tu Meta Final posible?

    Si tu meta final es posible de hacer, puedes diseñar una estrategia para alcanzarla de un solo brinco. En ese caso no necesitas dividirla en sub-objetivos realistas:

     

    frogleaps-maingoal-together-w600-retina

    Desglosa tu meta final en sub-objetivos realizables

    En muchos casos necesitas identificar pasos realizables que tengan alta posibilidad de éxito:

     

    frogleaps-maingoals-subgoals-w633-retina

     

    Evitar alta complejidad y altos riesgo de fracaso

    Cuando te enfocas en un “Una Gran Meta”, el problema se tornará muy complejo para ser solucionado. Hay demasiados interesados. El cambio de comportamiento necesario será muy complicado. Habrá que manejar muchas amenazas. El resultado – fracaso- dañaría las relaciones de las personas involucradas.

    Lograr éxitos para involucrar a los interesados y desarrollar tu equipo

    Logrando éxitos juntos redunda en confianza y mejora las relaciones: la base crucial para más éxitos en el camino a tu Objetivo Final.

    Así que te recomendamos dedicar mucha energía a la fase de diseño para subdividir tu Objetivo Final e identificar el primer paso exitoso “garantizadamente”.

    El primer éxito te dará grandes ventajas en las etapas posteriores.

     

     

    frogleaps-subgoal-together-w538-retina

    Using Frogleaps strategic change model

    Para resumir, usando el modelo de cambio sostenible estratégico aumentarás tu tasa de éxito. Así que dá el salto:

    • Desglosa tu Objetivo Final en sub-objetivos realizables y realistas
    • No diseñes las soluciones en tu escritorio, vé al campo
    • Identifica una sub-objetivo decisiva, realizable con gran posibilidad de éxito
    • Diseña las soluciones y la comunicación basadas en la comprensión
    • Desarrollo e implementa las soluciones como un esfuerzo conjunto con las personas involucradas

     

    Comenzar con la comunicación estratégica

    La comunicación estratégica comienza con:

    > next topic:
    Diseñar tus objetivos
    • disclaimer
    • copyrights
    • FrogLeaps 2014