FrogLeaps
  • Home
  • About
  • Espagnol
  • Francais
  • facebook

Comunicación estratégica

  • Ccourse
  • Bblog
  • Key subject:

    ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?

    ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?1. Comprender tu objetivo y el papel de la comunicación2. Desarrolla tu propio proyecto de estrategia de comunicación3. Diseñar tu estrategia de cambio4. Ejecutar tu estrategia de comunicación5. Evaluar tu estrategia6. Sobre este curso
Topics:
  • ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?
  • Descuidar el diseño de una estrategia
  • Descuidar a los interesados
  • No comprender el comportamiento de los destinatarios
  • Sobre-estimar el poder de la comunicación
  • Descuidar las barreras para la comunicación

Descuidar el diseño de una estrategia

Enfocarse en un Gran Meta irreal es la garantía del fracaso

Tú sabes cuál es tu objetivo. Pero mucha gente comete el error de enfocarse en un “Gran Meta” irreal. La estrategia comienza con el desglose de tu objetivo en pasos realizables y realistas. Encontrar el primer paso te dará una gran ventaja comparativa.

NUESTRO CASO DE SIMONA: objetivo irreal es la causa del fracaso de la comunicación

Camping on Natura 2000 site
Simona tenía una idea clara: que la gente que visitara el bello parque de Boc debería apreciar el valor de la naturaleza, adoptar la importancia de la biodiversidad, y no debía dañar la naturaleza con sus actividades. En otras palabras: todos los visitantes deberían comportarse siempre de la manera correcta.
Había muchas amenazas a la naturaleza: recolección ilegal de hongos, cazar, acampar en frágiles prados, usar motocicletas, hacer montañismo, etc. Y había muchas personas involucradas: la comunidad local, la municipalidad, la policía, los cazadores, los montañistas, los vacacionistas.
Simona le comunicaba todos los problemas a todas las personas. El resultado: todo el mundo se sentía irritado, nadie escuchaba. Y nada cambiaba fuera del aumento de la frustración. La gente involucrada empezó a culpabilizarse los unos a los otros por el daño a la biodiversidad.

¿Qué primer paso hacia su Gran Meta le daría a Simona una ventaja comparativa?

Comenzar con el pequeño paso decisivo es la clave del éxito

Comenzar con un objetivo irreal es la garantía del fracaso. Las posibilidades de que tu objetivo sea muy grande para comenzar el proceso de cambio con un pequeño, pero decisivo éxito.

CHECKLIST

Tienes una estrategia?

  • ¿Desglosaste tu Gran Meta en pasos realizables?
  • ¿Identificaste una primer ventaja decisiva?
  • ¿Comprendiste e involucraste a los interesados?
  • ¿Escuchaste al destinatario y comprendiste qué lo motiva?
  • ¿Comprendiste qué puede hacer la comunicación?
  • ¿Diseñaste acciones de apoyo?

Ventaja decisiva

Por qué es una primera ventaja decisiva en el corto plazo crucial para el éxito del largo plazo?

< previous topic:
¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?
> next topic:
Descuidar a los interesados
  • disclaimer
  • copyrights
  • FrogLeaps 2014