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Comunicación estratégica

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    1. Comprender tu objetivo y el papel de la comunicación

    ¿Por qué fracasa con frecuencia la comunicación?1. Comprender tu objetivo y el papel de la comunicación2. Desarrolla tu propio proyecto de estrategia de comunicación3. Diseñar tu estrategia de cambio4. Ejecutar tu estrategia de comunicación5. Evaluar tu estrategia6. Sobre este curso
Topics:
  • Comprender tu objetivo y desglosarlo en pasos realizables
  • Comprender a los interesados y encontrar socios para tu objetivo
  • Comprender a tus destinatarios qué saben, sienten y hacen?
  • Comprender el papel de la comunicación para alcanzar tu objetivo

Comprender a los interesados y encontrar socios para tu objetivo

El cambio exitoso comienza con la comprensión

  • ¿Cual comportamiento necesita cambiarse? Comprender tus destinatarios
  • ¿Quién se ve afectado y puede influenciar el cambio que buscas? Comprende a los interesados!

¿Qué buen ejemplo conoces de un esfuerzo unido basado en la comprensión? ¿Qué mal ejemplo conoces de un acción individual que resultó en conflictos con los interesados?

Convierte a los interesados en tus socios, embajadores y fans

Para alcanzar tus objetivos, necesitas cooperación de los interesados. Necesitas su permiso o su apoyo.

Las personas que deseas cambiar y las personas que pueden influenciarlos, deben buscar la solución. Tú no puedes forzarles la solución. O tienes poderes especiales? Si no los tienes, necesitas socios que estén interesados en trabajar contigo!

La cooperación comienza con las comprensión

El primer paso es comprenderlos. Sin comprensión, no puedes conectarte.

¿Por qué es tan importante cooperar con los interesados y dar el primer paso juntos?

Miremos cómo Simona se asoció con los interesados, comenzando por comprenderlos.

NUESTRO CASO DE SIMONA: Comprender a los interesados a través de conversaciones abiertas y grupos de interés, pavimenta el camino a la cooperación
Simona vio la oportunidad única de dar un primer paso decisivo: los visitantes de las celebraciones del 1 de mayo dejaron de dañar el lugar de Natura 2000 donde florece la exótica y bella Pulsatilla Grandis.

Listening and two-way communication results in understanding

Listening and two-way communication results in understanding

Simona salió y habló con los interesados. Uno por uno los visitó a todos. Fue al bar local y entabló conversaciones. Se sentó a la mesa en cocinas y en oficinas. Hizo preguntas: ¿Qué significa el Parque Boc para Usted? ¿Qué piensa Usted de las festividades del 1 de mayo?¿ Qué le gusta y qué le disgusta a Usted del festival?
Ella descubrió que: todos amaban las montañas y sus prados; a todos les gustaba pasar las fiestas del 1 de mayo allí; todos estaban molestos con la forma que habían tomado las celebraciones a través de los años: aumento del ruido, de las motocicletas, más caos, más trago, menos posibilidad de gozar la naturaleza para las familias y los niños.
Ahora Simona entendió las actitudes de los interesados. El siguiente paso fue invitarlos a discutir el objetivo y la solución. Su mensaje fue el siguiente: “Todos queremos nuestros prados en las montañas. Todos estamos orgullosos de nuestras bellas y exóticas flores. Exploremos juntos cómo podemos hacer de la celebración del próximo 1 de mayo una fiesta de la gente y la naturaleza. Asóciate a nuestras mesas redondas para discutir cómo lograrlo.”
Por primera vez en años, se reunieron de manera positiva. Todos ayudaron a responder la pregunta: ¿cómo podemos alcanzar nuestro objetivo juntos? ¿Cómo podemos todos ganar?
Comprender a los interesados es el primer paso hacia la asociación y el apoyo. Ahora Simona puede trabajar junto con ellos para alcanzar su objetivo! Y más importante aún, su objetivo es ahora el objetivo de ellos. Los interesados dejaron de acusarse mutuamente. Dieron el primer paso para conformar un equipo trabajando hacia un objetivo compartido. Bien hecho, Simona!

¿Cómo me beneficio por asociarme con los interesados?

Tú ganas por asociarte con los interesados. Estos son tus potenciales beneficios:

  • Las personas involucradas se empiezan a conocer y a empiezan a tenerse confianza. La confianza es crucial para los éxitos futuros. Sólo si los interesados se tienen confianza, tú puedes alcanzar tu objetivo.

  • Los interesados entenderán tus motivos. Y los motivos de otros.
  • Ellos empezarán a respetar tus motivos. Y empezarán a respetar los motivos de los otros.
  • Entenderás qué se necesita para hacerles cambiar su comportamiento.
  • Conjuntamente con los otros podrás desarrollar soluciones, basadas en las necesidades y capacidades de todos.
  • Ellos compartirán las responsabilidades activamente ayudarán a alcanzar tu objetivo.

LISTA DE CHEQUEO

Para comprender a los interesados tú necesitas saber:

  • ¿Qué saben ellos de tu tema?
  • ¿Cómo se sienten al respecto?
  • ¿Cómo pueden ayudar?
  • ¿Cuánto poder tienen para hacerte tener éxito o fracasar


Analizando los interesados

Por qué debes analizar a los interesados al principio del proceso?

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